Los coches de ocasión son cada vez más antiguos

los-coches-de-segunda-mano-son-cada-vez-mas-viejos[1]

Porque los coches de segunda mano son cada vez más viejos

En MMMotors, entendemos que la distinción entre coches usados y coches de ocasión se está haciendo cada vez más borrosa, y que relajar las condiciones que deben cumplir los usados certificados puede ayudar a vender más coches en estos tiempos de escasez. Esta situación es especialmente notable en la zona de Castelldefels y Sant Boi de Barcelona, donde la falta de coches nuevos ha aumentado la presión sobre los coches seminuevos y los que ya se consideran «coches viejos» según la DGT (coches con más de 10 años desde la primera matriculación).

En toda Europa e incluso Norteamérica, la escasez de oferta ha llevado a un aumento significativo en los precios de los coches usados. En algunos casos, los precios de algunos modelos de segunda mano pueden superar incluso los de los nuevos, y eso sin que sean coches de colección o super deportivos. Otra cosa que es notable, en el mercado español, los coches usados que se transfieren suelen tener más de 10 años de antigüedad, y el grupo más abundante es el de más de 15 años. Por lo tanto vemos un envehecimiento en los coches de segunda mano que cambian de propietario, tanto entre particulares como de empresas a particulares.

Aunque la producción de coches nuevos está aumentando en los últimos meses, todavía se espera que se transfieran muchos coches de más de 10 años en el futuro próximo. Si estos coches han sido bien mantenidos, no representan un riesgo para la seguridad vial, ya que su tecnología de protección pasiva es similar a la de los modelos más recientes. Por otra parte en la tecnología de protección activa, los últimos 5 años se han dado saltos gigantescos. 

Los fabricantes se adentran en el sector del coche de ocasión

Los fabricantes de coches han visto un negocio en el mercado de coches usados, y cada vez es más común que las redes oficiales de concesionarios y sus ramas de usados ofrezcan coches con más antigüedad y kilometraje del habitual. Esto tiene mucha probabilidad de aumentar aún más con la escasez natural de coches que se espera a partir de 2025, cuando la normativa Euro 7 obligue a dejar de producir algunos modelos.

Los coches de segunda mano siguen una opción viable

En MMMotors, sabemos que los coches usados son una opción más atractiva cuando hay una gran diferencia de precio respecto a los nuevos. Esto se convierte en una alternativa más interesante en estos tiempos de escasez y pérdida de poder adquisitivo, tanto en Castelldefels como en Sant Boi de Barcelona y en toda la zona de Barcelona en general.

Para seguir ofreciendo productos de calidad, empresas como MMMotor cuentan con instalaciones que revisan y mejoran el estado de los coches que entran en su inventario de coches en venta. Además, la compra de coches usados en MMMotor siempre es acompañada de una garantía, para la tranquilidad y seguridad de los compradores.

Aunque la situación actual puede generar dudas en cuanto a la calidad de los coches usados, las garantías extra y seguros de protección mecánica pueden ayudar a disiparlas. En cualquier caso, hasta que no se normalice la oferta y la demanda, los coches de ocasión seguirán siendo una opción muy válida para aquellos que buscan una alternativa de movilidad familiar más asequible en Castelldefels, Sant Boi de Barcelona y en toda la zona de Barcelona en general.

Publicar un comentario