La venta de coches de ocasión aumenta en enero 2023

auemta-la-venta-de-coches-de-ocasion-en-Espana-enero-2023[1]

La venta de coches de ocasión aumenta en enero 2023, por lo pesimista que parecía el comienzo del año, hemos experimentado un aumento significativo de ventas de coches de segunda mano en España en el mes pasado. Esta tendencia se ha atribuido a la creciente demanda de coches más baratos. Sí recuerda nuestra entrada sobre el encarecimiento de los coches nuevos, otro de los factores era la disponibilidad de coches usados ​​en el mercado y con un ligero aumento de las ventas de coches nuevos ya ha mejorado un poco el inventario del mercado de ocasión.

Así mismo, la venta de coches de segunda mano ha subido hasta las 133 292 unidades vendidas. Lo que es u buen crecimiento respeto a los últimos meses del 2022 e incluso un crecimiento de 1.8% respeto al mimo mes de enero 2022. Una de las claves de esta subida ha sido la entrada de género desde las flotas de renting y alquiler que han renovado por fin sus flotas.

Crece la venta de seminuevos

El dato más esperanzador ha sido que ha crecido la venta de coches de ocasión seminuevos con casi 10% , lo que es un buen dato para el parque auto nacional.

Por otra parte, una mayor subida ha sido en coches entre 5 y 8 años desde la primera matriculación, con un crecimiento de más de 15%. Pero esto dista del primer puesto, donde se sitúan los coches viejos, de más de 10 años de antigüedad, con un crecimiento de 57,5%.

La venta de coches de ocasión eléctricos en enero 2023

Como era de esperar, el coche eléctrico de ocasión sigue teniendo presencia anecdótica en el mercado de coches de ocasión con un insignificante 0.5% o 703 unidades vendidas en toda España.

Aumenta la venta de coches de ocasión en Cataluña en enero 2023

También si miramos solo los datos de Cataluña, los datos han sido positivos con un crecimiento de 17,3%. Lo que vienen a ser 21 094 coches de ocasión vendidos en Cataluña en el mes pasado.

A medida que más personas buscan una opción asequible, los concesionarios de coches de ocasión ​​se han vuelto cada vez más populares, para muchos la única opción. Además, a medida que más personas se dan cuenta de los beneficios de comprar un automóvil de segunda mano en lugar de uno nuevo, no sorprende que esta tendencia continúe ganando terreno.

En MMMotor seguimos ofreciendo una amplia variedad de coches de ocasión ​​a la venta, los clientes pueden elegir entre una variedad de coches de ocasión para todos los presupuestos verificados y garantizados.

Recuerde que al comprar un automóvil usado, es importante asegurarse de que el vehículo haya sido inspeccionado para garantizar que sea seguro para su uso.

Como siempre, esperamos que el artículo le sea de ayuda y recuerden: si busca coches de segunda mano de calidad, compre un coche de ocasión en mmMotor.es con las mejores condiciones y coches cuidadosamente seleccionados.

Publicar un comentario